Diplomado en Derecho Minero y Conflictos Sociales

PRESENCIAL y VIRTUAL

Inicio: 16 de mayo

Horas académicas: 240 horas

Deja tus datos y recibe información detallada del Diplomado

DIPLOMADO ESPECIALIZADO: DERECHO MINERO Y CONFLICTOS SOCIALES

Este diplomado Derecho Minero y Conflictos Sociales, busca dar herramientas a defensores y asesores legales, Ingenieros, trabajadores Estatales y público en general; con la finalidad de actualizarse en el marco normativo del derecho minero y conflictos sociales.

CERTIFICACIÓN

Al culminar satisfactoriamente el programa, obtendrás un Diploma de Especialización a nombre del Ilustre *Colegio de Abogados del Callao y del Instituto de Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas. Este diploma es válido para concursos públicos y privados.

CERTIFICACIÓN POR 240 HORAS

Plana Docente

Integrada por reconocidos profesionales del Derecho, altos funcionarios del ministerio de Justicia, MTC y la Contraloría General de la República, con amplia experiencia profesional y en la docencia universitaria.

Certificación

Al culminar satisfactoriamente obtendrás un diploma de especialización a nombre del Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas por 240 horas académicas. (12 créditos)

Formación Actualizada

Además de las sesiones de clase, contarás con normativa básica, artículos recomendados, desarrollo de casos prácticos y jurisprudencia. Todos ellos estarán disponibles en versión impresa y virtual para descarga libre.

ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULOS DE ESTUDIO
PRIMERA PARTE:
  1. El Ambiente y los Recursos Naturales.
  2. Aspectos Técnicos Mineros.
  3. Marco Legal de los Aprovechamientos de los Recursos Naturales.
  4. Las Concesiones y las Inversiones en el Sector Minero.
  5. Catastro Minero Nacional y Áreas Restringidas a las Actividades Mineras.
  6. La Concesión de Beneficio Aspectos Técnicos y Legales.
  7. La Concesión Minera, Procedimiento y jurisdicción.
  8. Examen Parcial
SEGUNDA PARTE:
  1. Obligaciones, Licencias y Autorizaciones de los Concesionarios.
  2. El SEIA y su relación con los últimos Decretos Supremos 2018-2019, Reglamento de Gestión y Protección para las Actividades Mineras.
  3. Certificaciones Ambientales en Minería y sus vigencias.
  4. Legislación y Fiscalización Ambiental Aplicable al sector Minero.
  5. Supervisión de Seguridad Minera.
  6. Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.
  7. Examen Final

NUESTRA PLANA DOCENTE

DR. DR. ANGEL GASPAR CHIRINOS

Abogado por la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos, Facultad de Derecho y Ciencia Politica..

DR. VICTOR RAUL CARDENAS GONZALES

DR. OMAR CARHUATOCTO

MODALIDADES DE ESTUDIO

PRESENCIAL: El alumno asiste al aula de estudios en el horario y fecha establecido
SEMIPRESENCIAL: El alumno asiste al aula de estudios el 50% y el otro 50% lo desarrolla a través del Aula Virtual.
A DISTANCIA (VIRTUAL): El alumno desarrolla todos los módulos a través del Aula Virtual, en horario libre y desde cualquier PC o dispositivo móvil con internet.
LUGARES DE CLASE:
Nuestro Auditorio se encuentra ubicado en Jr. Manuel Segura 142 Ofic. 304 - Lince
Duración:
Del Jueves 16 de mayo al 04 de julio del 2019. En el horario los jueves de 06:30pm a 09:30pm. El diplomado consta de 08 módulos de estudio, dos evaluaciones: parcial y final.
CAMPUS VIRTUAL ILCJ
• A cada alumno se le asignará un usuario y contraseña personal, con el cual podrá ingresar al Campus Virtual del ILCJ
• En esta plataforma encontrará las grabaciones en video de cada clase, luego de 72 horas de su realización, así como las diapositivas empleadas por el docente y material complementario, los cuales estarán a disponibilidad durante todo el diplomado.
• El ingreso al Campus está habilitado las 24 horas, los 7 días de la semana, para un estudio acorde a sus horarios.

INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO

PRECIO REGULAR:
S/. 500.00

PREVENTA PRONTO PAGO:
S/.400.00
(Válido hasta 30 de abril)
FACILIDADES DE PAGO:

Pago en 2 Cuotas
(sin recargo adicional)

1. Couta: S/.200
  2. Couta: S/.200
(Válido hasta 30 abril)
CUENTA BANCARIA BCP

Cuenta de Corriente BCP:
N° 191-2455931-0-82
CCI N°: 002-191-002455931082-56
A nombre de:
“Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Juridicas”

Depósitos de provincia: Adicional S/.7.50 (comisión de Banco)

*Acreditacón opcional: Las personas que logran aprobar el diplomado, al finalizar deberán abonar el importe adiconal de S/ 50.00 por concepto de emisión de certificado del Colegio de Abogdos del Callao.

Historias y testimonios

Es una experiencia muy buena, que nos permite estar al día y con casuistica sobre las actividades de tránsito, delitos y seguro

Percy Alviar

Contribuyen a la formaciőn academica otorgando becas - semi becas y descuento para Diplomados y Seminarios, ademas de su excelente plana de docentes!

Barbara Zambrano

Muy interesante para nuestra carrera profesional y nos va a servir como ponentes para aprender más en nuestra rama juridica.

Jackeline Rodriguez

Lider en Perú, formando profesionales en el campo del Derecho

Metodologia

Aprendizaje basado en competencias y resolución de casos prácticos con asesoría del docente a cargo.

Material Didáctico

Clases, separatas, videos y material complementario al cual usted podrá acceder desde el inicio del Curso.

Estudia Desde Casa

Accede desde tu Celular o cualquier dispositivo a la clase en vivo. También podrás ver la clase grabada las veces que quieras.

Certificado

Se entregará firmado por el Instituto de Capacitación Jurídica y el Ilustre Colegio de Abogados del Callao.